De la ambigüedad a lo Maravilloso en Oslo
Nuestra primera experiencia de trabajo voluntario de distancia es inestable. Llegamos a la granja de productos lácteos cerca de Bamble, Noruega, con una gran cantidad de energía positiva: tenemos la intención de hacer yogur, helado y queso a partir de leche de vaca, para aprender sobre la producción de leche, ayudarles con su recolección, y por supuesto en la caza de recetas tradicionales de noruega. Por desgracia, no estamos de acuerdo con la forma en que los inquilinos de la finca tratan a sus animales y vemos que ahí tenemos una oportunidad limitada para aprender debido a esto.
Antes de salir, los ayudamos a mover sus terneros a una zona de pastoreo privada, hago helado de grosella negro para el deleite de todos, nos hacemos amigos de los otros voluntarios de España y Serbia, rehabilitamos una horno de leña tradicional de arcilla de 70 años de edad, horneamos una docena de barras de pan, y conocemos al propietario de la finca que nos muestra el método de su tía de encender el horno. Con esta experiencia reciente rolón y el alto costo de Noruega, Leila y yo estamos en un estado de ambigüedad. ¿Hay que salir de Noruega? ¿Hay que ir a la granja de Andreas y Elisabeth donde sentimos una conexión fuerte? ¿Es una señal? ¿Estamos siendo impacientes? ¿Demasiado exigentes? Queremos estar entre la gente positiva, por lo que decidimos volver sobre nuestros pasos y preguntarle a Andreas y Elisabeth si podemos venir a vivir y trabajar en su granja en Tollefsrud.
Después de una respuesta muy rápida y positiva de Andreas, ¡nuestra decisión ha sido tomada y nuestro plan se ha establecido! Nos iremos el domingo por la mañana para llegar donde Andreas y Elisabeth en Tollefsrud y ayudarles con sus proyectos, mientras nos centramos en nuestra página web, y llegamos a las personas en Oslo y Estocolmo buscando posibles historias. ¡Cuando haces amigos, quédate con ellos y cuando te sientas incómodo en un lugar, vete!
La Próxima Programa; The Recipe Hunters hacen una parada en Oslo, Noruega donde encuentran a ¡los primeros creadores de recetas tradicionales!
Escrito por The Recipe Hunters: Anthony Morano y Leila Elamine