top of page

Anthony da The Recipe Hunters nel mercato di pescato a Bergen
Le colorate case di legno della vecchia Bergen, Norvegia
chele di granchio al mercato del pesce a Bergen, Nowary
il baccalà è appeso al mercato a Bergen
Renna e balena Salsiccia al mercato del pesce a Bergen, in Norvegia
Vista dal Monte Floyen a Bergen, in Norvegia
Frutti di bosco norvegese al mercato Bergen pesce in Norvegia

Llegar a Bergen (La que pronto nos dimos cuenta es pronunciado Behhgan no Burgin) llevando dos mochilas sobrecargadas, un montón de pan de banana de mi madre en un bolso de mano, y una voluntad tenaz de conquistar el jet lag mediante la exploración de la famosa ciudad. Nos bajamos del autobús del aeropuerto en el mercado de pescado y caminamos unos 100 metros a un albergue, donde se acordó llevar nuestro equipaje durante unas cuantas horas (Siempre es una buena manera de viajar con de mochilero en ciudad). Después de descargar los paquetes, caminamos directamente al mercado. Es una mañana bastante soleada, paraguas multicolores cubren el muelle como una colcha de patchwork y más allá del puerto se puede ver, azul, verde viejas casas de madera de color rosa que recubren la entrada de la derecha al puerto fijo. El mercado de pescado está rodeado por los turistas; entre fragmentos de francés, alemán y noruego puedes llevar a los traficantes de peces llamando a sus productos a los turistas. Los puestos venden frutas, recuerdos, y todos los diferentes tipos de carne y pescado de novedad; carne de ballena, salchichas renos, almejas, bacalao seco, peces diablo, y así sucesivamente. Anthony y lo intento y salazones carne de ballena y salchichas de ciervo. Las carnes curadas gusto como trozos de jamón abundante, lo cual me gusta, pero la carne de ballena cocinada sabe como un atún picante y tiene un regusto aceitoso, me la trago de agradecimiento. El mercado de pescado y en los alrededores no es la experiencia tradicional que buscamos, está lleno de tiendas de souvenirs, tiendas de campaña, restaurante y su surtido de soporte de turistas internacionales. Sin embargo, todavía es una experiencia nueva y sirve como un gran entretenimiento en nuestro camino al Viejo Bergen o "Bryggen". Bryggen se compone de 61 casas de madera de alto estilo de los períodos pre-Hanseáticas y está considerado como uno de los "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO. Debido a numerosos incendios en que han dejado repetidamente mal a la ciudad construida de madera vieja, sólo una cuarta parte de las casas de Bryggen se remontan a principios del siglo XVIII; las casas restantes han sido restauradas.e in legno a Bryggen sono datate all’inizio del diciottesimo secolo; le case rimanenti sono state restaurate.

Leila dai cacciatori di ricetta in piedi davanti a una fontana a Bergen, in Norvegia
Polse di Renna a Bergen in Norvegia
Arte di Pietra affondamento della nave a Bergen, in Norvegia
Anthony dai The Recipe Hunters sottolineando "la carne di balena" sul menu al mercato di Bergen in Norvegia pesce
Bergen Monte Floyen funicolare Fløibanen
carne di balena venduta al mercato del pesce a Bergen, Norvegia

Después de unas horas de explorar el casco antiguo de Bryggen y la fortaleza medieval de Bergenhus cercana, decidimos echar un vistazo a los alojamientos que Anthony había dispuesto a través de couchsurfing. Nos agarramos nuestras mochilas y pasamos a través del famoso puente de Askøy, llegando a Ask Free School en isla se llama Askoy.El autobús desde Bergen nos deja fuera en la base de una colina grande. Después de algún resopla se llega a la cima de la colina y caminas en un camino bordeado de árboles magníficos de felpa dando entrada a una gran mansión blanca, con vistas a los campos de fresa y el mar. Un joven camina hacia abajo para saludarnos y se presenta como Stian, nuestro anfitrión. A continuación, nos guía a la entrada de la gran mansión blanca y abre las puertas invitándonos. Mi mandíbula cae a medida que empiezo a entender que me alojo en este glorioso señorial de forma gratuita. Miro a Anthony, que sonríe y guiña un ojo en respuesta a mi asombro. Dos noches gratis de estancia y la oportunidad de conocer gente de todo en uno de los países más caros del mundo... nuestro viaje fue sin duda al comienzo de la mejor manera posible.

Stian y dos colegas comenzaron la Ask Free School como un proyecto empresarial social para los "estudiantes" que vienen o se quedan en la "escuela" con la obligación de que si fuiste un estudiantes entonces también tendrás que ser un profesor. Ya sea que enseñes malabares, inglés, cocinar, o lo que sea, se te invita a ser parte de esta experiencia de aprendizaje. Durante la semana se aprende de los otros estudiantes y como ayudar en las granjas locales y, a cambio se nos da alojamiento y comida en la escuela. Ask Free School es un gran concepto. ¡Aunque llegamos a la escuela durante su aparición, estamos muy contentos de ver dónde se lo llevan!

Con dos días de sobra antes de llegar a la granja, estuvimos de acuerdo en ser voluntarios, decidimos salir de la montaña y nos encaminamos hacia el este hacia Oslo. Nos despertamos temprano en la mañana y tomamos el autobús de vuelta a Bergen. En lugar de tomar el Fløibanen funicular, saliamo in cima al Monte Floyen per una avere una vista dall’alto della città e dell’oceano. Tornati al pian terreno, ci siamo fermati allo stand di salsicce di renna e abbiamo ordinato una un pølse di renna con salsa piccante di mirtilli rossi. La salsa sembrava senape dolce e aspra, mentre la miscela di carne sapeva di una miscela di carne di mucca e agnello. Continuando con la nostra spontaneità decidiamo di fermarci in una città a caso tra Bergen e Oslo per la notte. I lavoratori presso le stazioni di treno e autobus ci danno alcuni consigli su dove andare, così decidiamo di comprare un biglietto del treno per Gol (è stata d’influenza probabilmente la vittoria della Coppa Mondiale della Germania).

Nuestro tiempo en la escuela era muy agradable; cuando, no estábamos planeando nuestro próximo viaje; pasábamos el rato, cocinado, tocando música, y nadando en el lago cercano. Nosotros con varias personas durante nuestra estancia, vimos la Copa Mundial juntos, y nos quedamos hasta las primeras horas de la mañana hablando de las velas... era como un sueño. Todo el mundo que conocíamos en la escuela estaba muy emocionado acerca hecho con amor. Todos ellos nos invitaron a permanecer en sus casas, ir a sus países de visita y nos dieron asesoramiento sobre los alimentos-que necesitábamos para documentar cuando fuéramos a visitar.

Rose in Bergen, Norway
Countryside of Central Norway
Anthony Morano from The Recipe Hunters and a slug in the forests of Norway
Beautiful lake house in Norway
The Recipe Hunters getting ice cream in Norway

Entre los puntos frustrantes en el Internet en trenes a Gol, Anthony intenta encontrar un lugar para dormir. Decido tomar una siesta en lugar de ser frustrado por la conexión a Internet inconsistente. Me despierto un emocionado Anthony, quien explica que se encontró y se contactó con los anfitriones más interesantes Airbnb, una agricultura empresarial puesta en marcha, invitando a los huéspedes a participar en su vida día a día. Abriendo su ordenador, resulta que su mensaje ha atravesado, y tenemos una invitación para quedarse con detalles exactos de cómo llegar a su granja! Un problema: la casa es de una hora fuera del camino y que debemos permanecer en el tren durante 4 paradas más. Anthony me convence a seguirlo en la cabina de café donde los conductores de trenes pueden ser más relajada con la comprobación de billetes. Me siento tímida, entrar en mi portátil y rezo para que el conductor se diera cuenta o recordar que debemos dejar de abajo. Apretar los dientes y ver como se pasa Gol mientras Anthony tomar un gran bocado de una nectarina jugosa. ¿Cómo es que puede permanecer tan relajado en el que rompen la ley? De repente, un conductor de tren me llama la atención, mueve la cabeza y el enojo se acerca a nosotros. Mis manos comienzan a sudar, las axilas de hormigueo y soy una milésima de segundo lejos de diciendo: "lo siento, estamos perdidos", antes de que el manejador dice "Por favor! No coma alimentos de fuera en el café." "¡¡¡OOFF!!!"

Logramos llegar a Hønefoss, un pueblo fantasma de Noruega, sin ser detenidos. Puesto que hay luz solar durante veinte horas al día durante el verano, nuestra llegada a las 9 de la noche parecía una de las 5:00 pm, excepto que cada tienda estaba cerrada y todas las calles y plazas estaban vacías. Nos dirigimos a la estación de autobuses, donde nos encontramos con dos conductores de autobús mayores sentados delante de un autobús en sillas plegables. Los saludamos y les preguntamos si sabían donde podíamos tomar algo de comida. Estaban muy contentos de saber que Anthony es de la ciudad de Nueva York; Uno de los conductores nos dijo que ha estado allí tres veces y guarda su dinero para llevar a su esposa. ¡Muy lindo! Nos apuntan en la dirección de un lugar brocheta, uno de los pocos establecimientos abiertos en la ciudad. Anthony ve un cuadro pintado en la pared de un anciano con un delantal y la palabra "Babol", por lo que comenzó a cantar, "Babol, Babol". El propietario detrás del mostrador sonríe al instante. Él debe ser Babol. Muy contentos de practicar su Inglés y bromear con nosotros, prepara nuestros pinchos, nos da 25% de descuento, y nos deja con un poco de helado gratis. Aún si teníamos hambre después de terminar el helado y los pinchos, ¡recordamos que teníamos pan de plátano que mi madre había preparado para nosotros! ¡No hay mejor manera de disfrutar de la hora en autobús después de un largo día, que con algunos panes de banana de Pamela, hecho al horno con Amor!